Destacan el potencial comercial entre Israel y Argentina

El presidente de Israel, Shimon Peres, destacó el "potencial" del intercambio comercial entre su país y la Argentina, y recomendó a los empresarios de ambas naciones "trabajar fuerte" porque el "éxito" será compartido.

Peres formuló estos breves conceptos al visitar a los concurrentes del desayuno de trabajo organizado por la Cámara de Comercio argentino-israelí en el hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires.

Previamente, el presidente de la Cámara, Alfredo Daverede, había señalado que el intercambio comercial entre ambos Estados es de unos 300 millones de dólares y admitido que la crisis mundial produjo un "estancamiento" en el comercio bilateral.

Daverede bregó por "la pronta ratificación" del Tratado de Libre Comercio entre Israel y el Mercosur y consideró que el principal obstáculo en el comercio internacional está en las barreras arancelarias que imponen los Estados como manera de protección.

En otro orden, festejó la suscripción de un convenio marco con la provincia de Misiones para establecer la primer delegación de la Cámara en esa provincia.

Luego, se entregaron los premios Israel Trade Awards a una decena de empresas que contribuyen en fortalecer el comercio entre ambos país(ÁMBITO WEB)