Destacan que la industria textil se recupera por el cierre de importaciones
El presidente de la Fundación ProTejer, Pedro Bergaglio, afirmó hoy que "hay signos de recuperación" en la industria textil, y consideró que esto se debe a "la aplicación de licencias no automáticas de importación", que restringió el ingreso indiscriminado de productos al país.
"De capacidades ociosas que habían llegado a 40 y 50% en algunos subsectores, ahora definitivamente puedo decir que estaremos en algunos casos todavía en 20% de capacidad ociosa, pero en vías de recuperación", indicó Bergaglio al canal Metro.
Estimó que "en el último trimestre de este año" la industria textil estará "casi volviendo a recuperar los niveles de 2007".
Remarcó que en esta recuperación, "ha tenido mucho que ver la implementación de las licencias no automáticas" instrumentadas por la ministra de Producción, Débora Giorgi, y refutó enfáticamente a los que las consideran como trabas o restricciones.
"Lo que se está haciendo es tratar de dar una clara señal, que lo que busca el Gobierno: sustituir importaciones por producción nacional", puntualizó Bergaglio.
Aseguró que la industria textil no está en contra de la importación "mientras esta signifique complementar la demanda del mercado".
"A lo que no estamos dispuestos es a tolerar una sustitución de producción nacional por importaciones", sostuvo el dirigente empresario, informó DyN. (INFOBAE PROFESIONAL)