PyMEs

Destinaran u$s 7,7 millones a proyectos de eficiencia energética de PyMEs

La Secretaría Pyme anunció hoy que las micro, pequeñas y medianas empresas y los emprendimientos asociativos contarán con recursos por 7,7 millones de dólares para financiar proyectos de eficiencia energética a mediano y largo plazo. Los fondos provienen del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Mediante la resolución 551/2014 -publicada hoy en el Boletín Oficial- la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa dispuso que las micro, pequeñas y medianas empresas y los emprendimientos asociativos contarán con recursos por 7,7 millones de dólares para financiar proyectos de eficiencia energética a mediano y largo plazo.

Los recursos corresponden a una donación realizada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birdf -Banco Mundial), en carácter de Agencia de Implementación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

A principios de este mes, el Ministerio de Economía y el organismo multilateral acordaron una enmienda al convenio de donación, que data de 2009, sin introducir cambios sustanciales en el destino de los fondos.

El gobierno nacional dispuso hoy que el Fondo Argentino de Eficiencia Energética se incorporará a la estructura del Fonapyme (Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa).

La resolución 551/2014 aprobó el modelo de convenio para el fondeo del plan de eficiencia energética de las MiPyMEs, a firmar entre la Spyme, la Secretaría de Energía y el Banco de la Nación Argentina.

Por medio de ese convenio se instrumentarán políticas "con el objetivo de promover las inversiones genuinas a través de la mejora del acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas, en lo que respecta al financiamiento de proyectos de eficiencia energética".

Se realizarán convocatorias de presentación de proyectos, que serán evaluados por el comité de inversiones del Fonapyme, luego de que la Unidad de Evaluación del Fondo Argentino de Eficiencia Energética evalúe su factibilidad técnica.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública