ECONOMÍA BONAERENSE | INGRESOS PÚBLICOS
Detectan casi 400 piscinas sin declarar ante el fisco
Más de 340 piscinas que no fueron declaradas al fisco bonaerense y por lo tanto no pagan el impuesto al Inmobiliario Urbano, fueron detectadas en el partido de San Isidro, informó hoy el Ministerio de Economía provincial.
Las irregularidades fueron detectadas por personal de la Dirección de Catastro que además encontró un total de 47.733 metros de construcciones no declaradas en restaurantes, clínicas, supermercados e industrias, lo que significa para el fisco una evasión cercana a los 700 mil pesos.
Según informó Economía provincial, en San Isidro se detectaron 343 piscinas sin declarar las que habían sido localizadas de manera virtual y luego corroboradas por la inspección en el lugar del personal de Catastro.
Los operativos que se realizan también en restaurantes, hoteles, clínicas, bares y veterinarias, entre otros comercios, continuarán esta semana en el partido bonaerense de Vicente López.
Allí, también se fiscalizarán industrias, grandes comercios, empresas de servicios, urbanizaciones cerradas (como clubes de campo o barrios cerrados)y se efectuarán auditorías de estados parcelarios, verificación de declaraciones juradas de avalúo y relevamiento de información en corralones de materiales de construcción.
Paralelamente a las inspecciones, la Dirección de Rentas instalará en ese distrito 10 puestos de información en la vía pública para que los contribuyentes incorporen mejoras no declaradas o accedan a los planes de pago vigentes.(Télam)