Día del amigo: restaurantes ofrecen hasta 40% de descuento para garantizarse ocupación plena
En la Argentina y el Uruguay se celebra hoy el Día del Amigo. La elección de la fecha, que conmemora la llegada del hombre a la Luna, significa una gran oportunidad para los bares y restaurantes que buscan seguir ganando a pesar del incremento en los precios. La primera medida fue extender los festejos. Ya no sólo es el 20 de julio. Tampoco es un día antes como quieren muchos argentinos para recordar Roberto Fontanarrosa, fallecido un 19 de julio. Ahora es toda la semana “de la amistad”. Y, para que funcione, los siete días vienen con descuentos.
Con la mirada puesta en los precios, aquellos que busquen disfrutar por Palermo, Puerto Madero o los bares del bajo en el microcentro, tienen que pensar que el piso del gasto es de $ 100. Sin embargo, las reservas están en un promedio muy alto.
“Llevo horas tratando de comunicarme y no puedo”, relató Sabina, mientras intenta reservar en el restaurante peruano Mosoq. Aunque asegura que come “de todo”, la elección estuvo atada al descuento de 30% que ofrece la casa. En busca de resolverlo rápido, María Soledad propuso el restaurante de comida chilena Valparaíso, donde también buscan atraer comensales con una rebaja similar.
Si la salida también incluye a tomar algo, el restaurante María Felix busca tentar con regalos: cada dos Margaritas, la casa obsequia la tercera.
Para los que quieren correrse del circuito palermitano una opción podría ser Ginger, cercano al Botánico, ofrece opciones de menú del Día del Amigo y las mesas de más de 8 personas reciben como regalo la primera botella de vino. Las mesas de mujeres tienen 40% de descuento pagando en efectivo; o 2 x 1 en cervezas y tragos toda la noche. La rareza para este año sin dudas que es Positano, en Las Cañitas, que ofrece un show con famosos personajes de la Ópera y el Ballet. Pera aunque sea diferente, apunta a lo mismo: quienes son fans en Facebook tienen un 50% de descuento sobre el costo fijo.
(El Cronista)