Diez comercios fueron multados en Mendoza por trabajar durante el censo
Inspectores de la subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social de Mendoza labraron diez actas de infracción en comercios que abrieron sus puertas pese al feriado nacional por el Censo 2010, informó hoy el ministerio de Gobierno.
La cartera sostuvo en un comunicado que "se sancionó a todos aquellos establecimientos que violaron la prohibición de trabajar el día en que se realizó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010".
El subsecretario de Trabajo, Sebastián Godoy Lemos, destacó que "en total se labraron 10 actas de infracción y se acudió a todas las empresas desde donde se recibieron denuncias".
"El objetivo de estas inspecciones fue el de constatar que los empresarios respetaran los derechos del trabajador durante el feriado nacional del día de ayer", agregó el funcionario. En la zona este "fueron infraccionadas una bodega, un minimarket y una panadería, mientras que en la zona sur se les labró actas a un galpón de empaque, un hotel y una estación de servicio", manifestó.
En tanto, en el Gran Mendoza se infraccionaron dos comercios de la Terminal, un call center y una fábrica de muebles.
"Hay que destacar que todos los comercios y empresas sancionadas tenían personal trabajando y no garantizaban el pago doble y la devolución del día trabajado", agregó el comunicado.
(El Intransigente)