Diputados aprobó preferencias para tratar aumentos en monotributo y para extender hasta el 31 de diciembre de 2010 la Emergencia económica
Diputados aprobó hoy, en el marco de una sesión de tablas, preferencias para tratar en las próximas reuniones en el recinto los proyectos del Poder Ejecutivo para aumentar las cuotas que pagan los monotributistas por obra social y jubilación, y para extender hasta el 31 de diciembre de 2010 la Emergencia económica que ingresó esta mañana al Congreso, según indicó una fuente parlamentaria.
A su vez, la Cámara baja aprobó, con el apoyo fundamental del bloque del Frente para la Victoria, que es la primera minoría del cuerpo, una preferencia para tratar la reforma política que impulsa el Gobierno, que ayer empezó a tratarse en un plenario de comisiones con una exposición del ministro de Interior, Florencio Randazzo.
Los proyectos mencionados deberán tener, antes de llegar al recinto para su tratamiento, dictamen de las comisiones asesoras competentes. En el caso de la prórroga de la Emergencia Económica, que se viene sucediendo desde 2002, el proyecto fue girado a la comisión de Presupuesto y Hacienda, indicó una fuente parlamentaria consultada.(DyN)