Diputados postergó la sanción del impuestazo tecnológico por dos semanas
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y los senadores de su provincia, que vienen votando alineados con el Gobierno, tendrán que esperar dos semanas para que el cambio impositivo a los artículos electrónicos se haga realidad.
El proyecto ya fue aprobado por Diputados y Senadores. Pero hubo que modificar un aspecto: el artículo 21 (que se originó Diputados) que llevó de 6.000 a 18.000 frigorías la protección para aire acondicionados. Esa disposición generó polémica, porque beneficiaba a una empresa del sector. Hubo que volver al proyecto original del Ejecutivo.
Según el sitio Parlamentario.com, la oposición no habilitó el tratamiento sobre tablas del proyecto. Y el oficialismo lo sacó del temario para no generar roces en un clima político caldeado.
El impuestazo tecnológico modifica el artículo 70 de la ley de Impuestos Internos. Fija aumentos en el IVA y otros impuestos en teléfonos celulares, televisores y GPS que hayan sido fabricados fuera de Tierra del Fuego.
Los senadores del ARI de Tierra del Fuego, José Martínez y María Rosa Díaz, y los diputados de Proyecto Progresista Leonardo Gorbacz y Nélida Belaous, obtendrán un revés a pesar de su alineamiento con el Gobierno nacional. (iEco)