Disminuyeron las irregularidades laborales en la costa atlántica

El subsecretario de Trabajo bonaerense, Carlos Molina, estimó que este verano hay "una valorable baja en la cantidad de infracciones" detectadas hasta ahora en los operativos que realiza esa cartera provincial contra irregularidades en materia laboral en la costa atlántica.

"Todavía no tenemos cifras porque recién se están procesando, pero estamos viendo como tendencia una baja en la cantidad de infracciones", dijo Molina este mediodía en la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial.

El funcionario se reunió en esa sede con representantes de diversos gremios locales para acordar tareas conjuntas contra el trabajo irregular y el empleo en negro que se incrementa en la costa en la época estival.

Al respecto, Molina destacó "la presencia de los gremios respaldando nuestra tarea, porque no se pueden hacer las inspecciones sin la colaboración de los gremios".

Acerca de la tendencia, Molina dijo que "por ejemplo, en (micros) de larga distancia, estamos viendo una valorable baja en el número de infracciones".

"Menos infracciones significa trabajadores con el descanso suficiente, lo que implica también menos accidentes, o sea que más control se convierte en mejor trabajo y en más seguridad en las rutas para trabajadores y pasajeros", señaló.

También, el funcionario aclaró que la finalidad de los operativos "no es recaudar sino que se trabaje como se debe".