EEUU busca subir impuestos a las ganancias para evitar una crisis en la salud
Joe Biden propondrá aumentar los impuestos a las personas que ganan más de u$s400.000 dólares y reducir lo que Medicare paga por los medicamentos con receta en un intento por mantener estable el programa, informó el martes el Washington Post.
"El presupuesto del presidente prolonga la vida del Fondo Fiduciario de Medicare durante al menos 25 años", dijo el artículo, basándose en la información del plan.
La propuesta de la Casa Blanca elevaría el impuesto sobre los ingresos netos de inversión, creado por la Ley de Asistencia Asequible, del 3,8% al 5% para todos los estadounidenses que ganen más de 400.000 dólares al año, según el artículo.
Con la mirada en las elecciones Con la mirada puesta en 2024, el presidente estadounidense Joe Biden presentará sus planes presupuestarios para el año electoral Pensilvania, un estado de enorme peso electoral, en lugar del tradicional evento realizado en la Casa Blanca.
El viaje de Biden del jueves a Filadelfia es una señal de que la propuesta de presupuesto del presidente es parte de una labor política a gran escala para conectarse con los votantes y no sólo un esbozo de las finanzas del gobierno para el próximo año fiscal.
El plan presupuestario de la Casa Blanca será un documento de “que pasaría si”, con el objetivo de decirles a los votantes lo que el gobierno federal podría hacer si los demócratas controlan la Casa Blanca y el Congreso.
El presidente insinuó en un discurso pronunciado el lunes que los aumentos de impuestos a los ricos serán parte fundamental de su plan presupuestario, declarando que una disposición está dirigida a los multimillonarios.
“Parte de eso es hacer que el sistema fiscal sea justo. Podemos hacer todas estas mejoras y seguir reduciendo el déficit si empezamos a hacer que la gente pague lo que le corresponde”, afirmó.
Demócratas y republicanos compiten en estos momentos por mostrarle al público qué partido es más responsable en materia fiscal.
Fuente: Ambito