Economía obtuvo $173.885 millones en la última licitación de junio
El Tesoro consiguió $173.855 millones en la última licitación de deuda en moneda local de junio y cerró el mes con un financiamiento neto cercano a los $158.000 millones. De esta manera, el Ministerio de Economía llega con un colchón de pesos importante al próximo bimestre julio-agosto, el más complicado en términos de vencimientos.
Si bien los resultados del mes fueron satisfactorios, en está ultima rueda la Secretaría de Finanzas obtuvo un monto inferior al buscado ya que pretendía sumar $240.000 millones a sus arcas.
Como ocurrió en las anteriores licitaciones, la mayor parte de la nueva deuda se concentró en un título indexado por inflación (Lecer), con vencimiento en junio de 2022. Tanto en esa letra como en la Lecer con vencimiento en diciembre de este año, la cartera conducida por Mariano Sardi adjudicó todo lo ofertado por los inversores.
Además, Finanzas colocó otras tres letras a tasa fija y una ajustable por la tasa de pases pasivos del Banco Central (BCRA), todas con vencimientos entre octubre y diciembre de este año. En estos casos, lo adjudicado fue menor a lo ofertado.
En el primer semestre de 2021, la cartera conducida por Martín Guzmán pudo refinanciar el 125% de sus vencimientos.
NOTICIA EN DESARROLLO.-
Fuente: Ámbito.com