Edesur perdió $18,5 millones en el primer semestre

Edesur SA registró una pérdida de 18.458.000 pesos en el semestre finalizado el 30 de junio pasado, cuando un año atrás había ganado 48,52 millones de pesos.

Para los primeros tres meses la distribuidora controlada por Distrilec Inversora había informado una utilidad de 480 mil pesos.

Un año atrás, el resultado del semestre había incluido 43,5 millones de pesos por el reconocimiento en ese período de los ingresos por la adenda del Nuevo Acuerdo Marco, que financia el consumo de energía eléctrica de las villas de emergencia del conurbano bonaerense y que se encontraba vencido desde diciembre de 2006. Además, el resultado del último semestre contempla la previsión de 20,4 millones de pesos por la sanción que le aplicó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por las fallas del servicio a principios de junio, decisión que fue apelada por Edesur.

El resultado operativo cayó de 96,6 millones de pesos en los primeros seis meses de 2009 a una pérdida de 3 millones a fines de junio pasado. La distribuidora reiteró que "el margen de distribución percibido a través de la tarifa es insuficiente para recomponer" su ecuación económico-financiera, dado el continuo incremento verificado en los costos y gastos operativos. De todas formas, Edesur informó que en el primer semestre invirtió 153,1 millones de pesos para abastecer la demanda.

(Nosis)