El 22 de junio estará lista la licitación del boleto electrónico

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que con el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) que se implementará en el área metropolitana a fines de junio el sistema de transporte “totalmente integrado”.

“Vamos a tener un sistema de transporte totalmente integrado que estará a la altura de San Pablo y México”, afirmó el ministro.

Sobre el SUBE, dijo que será “el único modo electrónico, que coincidirá con los actuales sistemas de funcionamiento”.

En ese sentido, De Vido precisó que la tarjeta, que se licitó en estos días, “va a reemplazar a las tarjetas que actualmente emiten distintas compañias”, y citó como ejemplo el caso de Metrovías y las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre.

Además, aclaró que “la tarjeta SUBE va a reemplazar al resto de las demás, pero la tecnología no va a ser eliminada”, en referencia a los sistemas que actualmente utilizan algunas empresas de transporte.

“Buscamos no solamente el cambio de la moneda por la tarjeta, sino entender un sistema integrado que nos permita administrar el transporte en el Conurbano bonaerenese y el área de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el ministro.

Y destacó que, entre otros objetivos, el SUBE busca “mejorar la calidad de vida de los usuarios y la disminución del tiempo insumido en la búsqueda de monedas.

El sistema coexistirá “por un tiempo prudencial” con el sistema de pago actual, aclaró De Vido.

Finalmente, subrayó que “al día 22 de junio van a estar todas las licitaciones acreditadas”.

De Vido brindó estos detalles en un encuentro en el Microcine del Palacio de Hacienda. El pasado martes se abrieron las ofertas de la licitación para suministrar 5.000.000 de tarjetas para el sistema unico de boleto electrónico y se presentaron tres empresas que hicieron oferta.(EL ARGENTINO)