TUCUMÁN | IMPUESTOS
El 70% de los taficeños no paga sus tributos
Los contribuyentes de la localidad tucumana de Tafí Viejo pagarán un 50 por ciento menos en importes tributarios debido a una medida impulsada por la intendencia local con el objetivo de llegar a un piso recaudatorio que ronde los 600 mil pesos.
La otra pata del plan es comenzar una agresiva campaña de concientización para que la mayor cantidad posible de contribuyentes, de los 13 mil empadronados, cumpla con sus obligaciones con el fisco municipal.
En la actualidad, en promedio ingresan en la oficina de rentas municipales alrededor de 300 mil pesos, el 30% del total. De esa cifra, 80 mil pesos se pagan a la empresa de distribución de energía eléctrica y 20 mil pesos se destinan al pago de mantenimiento del basural municipal.
“En la actualidad el contribuyente paga 0,80 centavos diarios por recolección de residuos, alumbrado, barrido y limpieza”, ejemplificó el in tendente taficeño, Javier Pucharas. “La intención es llegar a cobrar el 60 por ciento de los tributos, llegando a una base de recaudación que ronde los 600 mil pesos”, agregó el jefe municipal.
Recordemos que hubo una reducción del 50% en los impuestos, lo que impactó de buena forma en la población. De todas formas, Pucharras es inflexible:“Vamos a caer con todo el peso de la ley con los que no cumplan. No puede ser que no quieran pagar 80 centavos por los servicios pero si 2 pesos diarios por el cable”, ejemplificó
Recientemente, el Ejecutivo municipal intentó adosar el cobro del impuesto Inmobiliario a través de la boleta de la luz, pero no tuvo aceptación en la población, por lo que desistió de su actitud. (TUCUMÁN DIARIO)