El BNA exhortó a usar canales digitales para operaciones comerciales y trámites bancarios
El Banco Nación exhortó a utilizar los canales digitales disponibles para la realización de distintas operaciones y trámites bancarios, en tanto ratificó la decisión de limitar la presencialidad del personal de la entidad en toda su red de sucursales sin afectar el funcionamiento de los servicios esenciales.
Con el objetivo de acompañar y profundizar las medidas del Gobierno Nacional de restringir la circulación de la población por la segunda ola de Covid-19, la entidad recordó a la población la disponibilidad de sus herramientas digitales: que disminuyen los trámites y operaciones presenciales.
En ese sentido,recomendó realizar compras pagando con el celular, sin usar tarjetas ni efectivo, pago con QR y elegir con qué pagar (transferencias, o a través de Modo con tarjetas de crédito o débito), recarga de celulares y tarjetas SUBE, pago de impuestos y servicios agendados.
También es posible visualizar los movimientos y estado de tus operaciones las 24 horas del día, consultar saldos disponibles en cualquier momento, transferir dinero de forma simple y rápida o generar una orden de extracción y, con un código, retirar dinero.
En cuanto a los comercios, está vigente 100% de bonificación de la Cuenta Comercios / Cuenta Corriente para personas jurídicas; paquete de servicios con cuenta corriente para personas físicas, y el 100% de bonificación por 12 meses del costo de terminales POS para nuevos comercios que no operen con medios de pagos electrónicos.
También está bonificado por 6 meses del costo de terminales POS (tope de devolución hasta $ 3.800 mensual) para todos los comercios que abran una cuenta comercios y opten acreditar sus ventas en la misma, y la devolución hasta el valor consignado en la liquidación de comercios, con un tope $ 3.800 mensual, siempre que el volumen de ventas liquidado supere los $10.000.
Finalmente, hay 25% de descuento en tu seguro integral de comercio más 12,5 % adicional abonando con las Tarjetas de Crédito del Banco Nación y están disponible las ventas con QR a través de la terminal POS a los usuarios y usuarias de BNA+ y MODO.
Fuente: Télam