El Banco Central liberó el pago de dividendos de bancos por $420 millones

La autoridad monetaria había restringido la operatoria debido a las tensiones que generó la crisis financiera global

Los privados BBVA Banco Francés, Banco Macro y Banco Santander Río notificaron la medida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La iniciativa de la autoridad monetaria se concretó tras un largo proceso de análisis acerca de la situación del mercado.

La suma involucrada es de alrededor de 420 millones de pesos (u$s110 millones), aprobados en respectivas asambleas de accionistas.

Los bancos informantes dijeron que una vez concluidos los trámites legales, los dividendos quedarán a disposición de sus accionistas.

El BBVA Banco Francés, controlado por el español BBVA, repartirá 100 millones de pesos; el local Banco Macro, 149,9 millones; y el Banco Santander Río, controlado por el español Santander, otros 90 millones.

El sistema bancario de la Argentina permaneció aislado de las caídas que registró el sector a nivel global, y en los últimos años ha logrado generar rentabilidad en una economía en la que la mayoría de las transacciones se realizan en efectivo y con escasez en el otorgamiento de préstamos. (INFOBAE)