El Ejecutivo aceleró los tiempos de evaluación para la fabricación de notebooks en Tierra del Fuego

La resolución 4 de la Secretaría dirigida por Horacio Roura, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, reduce de 10 a 5 días hábiles los necesarios para que "el órgano evaluador emita informe y para que la interesada manifieste lo que entienda corresponder a su derecho si el informe fuese desfavorable".

Desde hoy, las empresas interesadas en la fabricación de este tipo de equipos móviles (notebooks y netbooks) en Tierra del Fuego deben presentar sus proyectos con requisitos, que incluyen la obligatoriedad de incluir un porcentaje determinado de producción nacional en el producto final.

El plazo reducido empieza a correr a partir de que se cumplan los primeros 15 días, desde la presentación del proyecto ante la Subsecretaría de Administración y Normalización Patrimonial de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía.

También se debe elevar copias del proyecto a la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, y quedar a la espera de la primera evaluación formal que realizará la dirección de Industria.

(Telam)