El Ejecutivo destinó casi $ 600 millones para las elecciones nacionales
El Gobierno destinó una fuerte suma que servirá para costear las elecciones presidenciales - internas y generales- y legislativas. A través de una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo otorgó al Ministerio del Interior más de $ 588 millones con el fin hacer frente a los comicios.
Según consta en la norma, que lleva el número 104/2011, "resulta necesario afrontar los mayores gastos derivados de las elecciones presidenciales y legislativas, primarias y generales, que tendrán lugar en el presente ejercicio". En el anexo se detalla que se le gira a la cartera que conduce Florencio Randazzo $ 588.178.560 que serán destinados a distintos aspectos del proceso electoral.
Fuentes del Ministerio del Interior explicaron que esta suma es el primer aporte fuerte para la organización de los comicios. Según detallaron, $ 315 millones serán destinados a la "logística" del acto electoral y el resto, unos $ 273 millones, irán a la Justicia.
En tanto, este aporte del Tesoro Nacional puede no ser el último. Debido a que no hay Presupuesto aprobado, el Gobierno se maneja este año con el de 2010, en el cual no había monto asignado para las elecciones. Las fuentes consultadas evitaron confirmar una cifra ante un eventual refuerzo, pero estiman que serían menores a los casi $ 600 millones de hoy.
Por otro lado, en la decisión administrativa también se modifican partidas de otras áreas, que el Gobierno redistribuye a su criterio mediante los superpoderes ante la falta de la "ley de leyes".
En la medida, también dentro del Ministerio del Interior, se distribuyen $ 2.779 millones de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para "posibilitar la cancelación parcial de los préstamos otorgados durante el ejercicio 2010".
Para el ministerio de Defensa se giran $ 234 millones que serán utilizados por la Fuerza Aérea para la adquisición de seis radares 3D. Por otro lado, se destinan $ 564 millones para Aysa; $ 194 millones para la Autoridad Cuenca Riachuelo; $ 150 millones para la Administración Nacional de la Administración Civil (ANAC); $ 58 millones a Fabricaciones Militares; $ 63 millones para Enarsa y otra cifra idéntica para Radio y Televisión Argentina.
(Ambito.com)