El Ejecutivo negocia para evitar un paro de subtes

El Ministerio de Trabajo recibirá hoy a los delegados de base del subterráneo porteño que reclaman la inscripción de un nuevo gremio, a fin de dialogar sobre el conflicto intrasindical que amenaza paralizar de nuevo esta semana los servicios.

Los gremialistas que encabezan el reclamo, autodenominados “metrodelegados”, confirmaron en un comunicado el encuentro y ratificaron su pedido para que los funcionarios de la cartera laboral legalicen el funcionamiento de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

La reunión se hará luego del paro de 24 horas que los trabajadores del subte efectuaron el martes pasado, en momentos que se mantiene vigente la amenaza de extender la medida a 48 horas esta semana.

Néstor Segovia, uno de los líderes sindicales, afirmó que “en Argentina comenzó una nueva etapa porque cada día somos más los trabajadores que queremos democracia sindical”. Por eso, aseguró, hoy “nuevamente le exigiremos al ministro Tomada nuestra inscripción”. El reclamo de los trabajadores del subte es rechazado por la UTA.

Esta reunión fue gestionada por Néstor Kirchner. Según reveló Crítica de la Argentina, el ex presidente recibió a los metrodelegados el miércoles último en la residencia de Olivos. Sólo veinticuatro horas después del paro total. Ese día, Kirchner se cansó de ver por televisión los reclamos de un sector que no sólo no le responde ni le debe nada, sino que además tiene la capacidad de paralizar la ciudad de Buenos Aires. Con la mayor discreción posible, el ex presidente convocó a tres representantes de los trabajadores de subterráneos para plantearles una negociación y, sin proponérselo, confesarles también su debilidad.(CRÍTICA DIGITAL)