El Estado avanza en la digitalización de los datos de los votantes
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional Electoral, con quienes analizó los avances en la digitalización del sistema para confeccionar el Registro Nacional de Electores para las elecciones de 2011.
Acordaron profundizar el trabajo entre el Ministerio del Interior y la Cámara Electoral, para “contar el año próximo con padrones actualizados y modernos”.
La reunión se realizó en el edificio del Tribunal y participaron, además del ministro, el presidente de la Cámara Alberto Dalla Vía, y los jueces Santiago Corcuera y Rodolfo Munné.
Randazzo garantizó los recursos para que la Justicia cuente con todas las herramientas que le permitan dar cumplimiento con la Ley 26.571, de reforma política.
El funcionario explicó que el proceso de digitalización se implementó en la tramitación de los DNI y “realizó un repaso de los recursos que el Ministerio del Interior ya giró en materia de software, hardware y equipamiento para que la Justicia Electoral complete la modernización de su sistema”, explicó la cartera política en un comunicado.