“El Estado nacional protege a los usuarios y consumidores contra los monopolios”

“Es importante destacar ante malintencionadas versiones que la decisión es una sanción ante la inexistencia de la persona física titular de la licencia, toda vez que de manera unilateral y sin autorización previa de la autoridad de aplicación la empresa Fibertel se disolvió y fue absorbida por la empresa Cablevisión Sociedad Anónima”, señala el documento de la CNC.

Esta disolución de Fibertel ocurrió el 15 de enero de 2009 y “desde esa fecha Cablevisión ha venido utilizando por edición propia una licencia que no estaba autorizado a usufructuar”.

El texto agrega que “Fibertel para el Estado Argentino no es una marca, era la sociedad anónima titular de la licencia y por lo tanto una persona jurídica que no podía transferir sus derechos a otra persona jurídica sin autorización previa de la autoridad de aplicación que no es la Inspección General de Justicia son la Secretaría de Comunicaciones.

En ese sentido, la CNC precisa que para “resguardar” los intereses de los actuales clientes que pagan su servicio de Internet a Cablevisión -sobre la licencia caduca de Fibertel- se otorgó un plazo de de 90 días para que “ejerzan la libre elección de su nuevo proveedor del servicio”.

“De esta manera el Estado Nacional garantiza la competencia en la presentación del servicio de Internet y protege a los usuarios y consumidores contra los monopolios y para ello hace saber que existen en el mercado más de 200 proveedores inscriptos y en condiciones de ofrecer un servicio confiable, de calidad, con la velocidad adecuada y un desarrollo tecnológico compatible con las necesidades de la comunicación moderna”, señala el texto.

Finalmente, se informa que se podrá consultar en la página web de la CNC (www.cnc.gov.ar) o comunicarse al 0800 333 3344 de lunes a viernes de 8 a 18.

(Telam)