HABRÍA ACUERDO PARA EL MONITOREO DEL BID

El FMI quedó afuera de la negociación con el Club de París

El Gobierno ratificó hoy que el acuerdo que busca con el Club de París en torno a la deuda que mantiene con el organismo "va a pasar por fuera del Fondo Monetario Internacional" (FMI), cuya participación en el monitoreo de la negociación tampoco será aceptada.

"Estados Unidos apoya un acuerdo porque quiere que se llegue a un acuerdo" en torno a ese tramo de la deuda, aclaró hoy el embajador argentino ante ese país, Héctor Timerman.

El diplomático señaló, según la agencia de noticias DyN, que el gobierno norteamericano "no cree que haya una sola solución con el Club de París, sino que hay varias". El gobierno debe cerce de 6300 millones de dólares.

Timerman, quien ayer participó en las tres reuniones de trabajo que mantuvo el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos de los EE.UU, Thomas Shannon, con la presidenta Cristina Kirchner, con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y con el canciller Jorge Taiana, reveló a radio América que en los dos últimos se habló sobre la negociación de la deuda con el Club de París.

Apoyo de EE.UU. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó hoy de "muy importante" el hecho de que el gobierno de los Estados Undos "está dispuesto a apoyar a la Argentina en su discusión con el Club de París" en torno a la deuda externa.

Por otra parte Fernández, quien ayer estuvo reunido con Shannon, ratificó que Argentina no aceptará monitoreos del FMI en las negociaciones, aunque aclaró que sí admitiría que auditoría la realice el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"El FMI no es la entidad adecuada porque se ha equivocado muchas veces sobre la Argentina", dijo el jefe de Gabinete a radio América. (LA NACIÓN)