El Foro de Davos concluyó con optimismo pero instó a seguir trabajando
El Foro Económico Mundial concluyó con optimismo pero con el convencimiento de que todavía queda mucho por hacer para superar la peor crisis financiera y económica desde la Gran Depresión.
Los expertos económicos reunidos en la localidad suiza de Davos coincidieron en que las expectativas de crecimiento este año son positivas, si bien se mantiene un elevado nivel de incertidumbre.
Europa y EEUU presentaron diferentes recetas políticas y económicas para no entorpecer sus respectivos crecimientos.
Mientras Europa se unió en el objetivo de reducir el elevado endeudamiento público, que hizo que los mercados penalicen la deuda soberana de los países periféricos, EEUU apuesta por impulsar su actual crecimiento sin reducir el gasto a costa de no poder bajar su déficit fiscal.
Las economías desarrolladas observan con admiración y envidia el vertiginoso crecimiento de los gigantes asiáticos China e India, del que dependen para su recuperación a largo plazo.
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, utilizaron sus intervenciones en el foro para defender el euro. En este sentido, la líder del ejecutivo de Berlín consideró necesaria más regulación en el área financiera internacional.
En tanto, Sarkozy le contestó que los bancos han hecho cosas que "van en contra del sentido común" por lo que no deberían oponerse a un aumento de la regulación, que calificó de "necesario".
(Ambito.com)