INTERNACIONAL
El G-20 medirá el desequilibrio financiero con otros indicadores
“Estamos muy satisfechos del resultado conseguido‘, destacó en nombre de la presidencia francesa del G20 la ministra gala de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, que destacó haber incluido la referencia a tipos de cambio, frente a la oposición de China.
Lagarde, en conferencia de prensa, precisó que todos ellos se van a tener en consideración para establecer políticas económicas que permitan un crecimiento “fuerte y sostenible”. Los indicadores escogidos son la deuda y el déficit público por una parte, el ahorro y la inversión por otro y por último la balanza comercial y el saldo de las inversiones corrientes.
Este último par de elementos constitutivo de la balanza por cuenta corriente, tendrá en consideración el tipo de cambio, la política fiscal y monetaria entre otras, añadió la ministra francesa.
“Todos ganamos con un crecimiento equilibrado” porque con la situación actual “estamos seguros de que vamos a crear otra crisis”,explicó para justificar la pertinencia de estos indicadores.
(El Cronista)