El G-6 pidió "acuerdos justos y equitativos" en las negociaciones salariales

El Grupo de los seis (G6) se reunió ayer por la tarde en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, para analizar temas de coyuntura que preocupan al empresariado, como la inflación y las negociaciones salariales, al tiempo que le dio la bienvenida al presidente interino de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. Mediante un comunicado ratificaron "su compromiso de afianzar la base de diálogo lograda a efectos de consolidar una posición común, totalmente convencidos de la importancia que ello tiene para el país".

Además coincidieron con la postura del Gobierno Nacional en el G-20. Así manifestaron "la preocupación respecto de la posible regulación del comercio internacional de materias primas. Efectivamente, la intervención de los mercados y la fijación de precios dificultan el aumento de la producción, la creación de riqueza y de empleo genuino". Por otro lado destacaron "la relevancia de las Negociaciones Paritarias, entendiendo a las mismas como un verdadero canal idóneo, justo y equitativo donde los principales actores de la economía pueden llegar a acuerdos consensuados, con reglas de juego previsibles y de cumplimiento para todos".

Los empresarios se sentaron juntos por segunda vez en el año, en un encuentro que marca el debut en ese nucleamiento empresarial de Acevedo como presidente de la UIA, hasta que en abril se defina al nuevo conductor de la central fabril. Del cónclave participó el anfitrión y titular de la Bolsa de Comercio Adelmo Gabbi; Acevedo; y los presidentes de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner; de la Asociación de Bancos Argentinos, Jorge Brito; y de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati.

(Ambito.com)