El Gasoducto Néstor Kirchner comenzará a operar el 20 de junio

Las empresas constructoras del Gasoducto Néstor Kirchner desplegaron 1.000 equipos para acelerar las obras y alcanzar la fecha de inauguración prevista: el feriado 20 de junio, Día de la Bandera.

Según revelaron desde la UTE Sacde (Pampa)-Techint, la construcción de los renglones 1 y 2 a avanza a lo largo de la traza de “forma simultánea” y “según lo previsto”, con más de 1.000 equipos trabajando y un “gran esfuerzo” de organización y logística.

Las compañías remarcaron que esta es una obra que habitualmente se realizaría en 24 meses y que hoy se ejecuta con un objetivo de 10 meses.

La minuta de la obra indica que a fin de marzo se completaron los cruces especiales de la Ruta Nacional 35 y las Rutas Provinciales 18 y 9, en La Pampa. Además recalcó que se está llevando a cabo la limpieza de los primeros tramos para dar lugar a las pruebas hidráulicas en ambos renglones.

La semana pasada Energía Argentina S.A. mostró la llegada del turbocompresor de 15.000 HP para la planta compresora de Tratayén, que estará instalada en el Kilómetro cero de la traza, ubicada en Neuquén, permitiendo incrementar la capacidad de transporte del gasoducto.

A fines de febrero finalizó la fase de apertura de pista en la totalidad de la traza del gasoducto, mientras que el transporte de tuberías a su ubicación definitiva (desfile), avanza cumpliendo los plazos previstos.

Los frentes de soldadura automática están trabajando por sobre la productividad prevista, avanzando a un promedio de 4,5 km de tuberías soldadas por día, con los tiempos planificados para su finalización.

Las plantas de soldadura de doble-junta completaron las primeras dos etapas y fueron trasladadas a su última ubicación en La Pampa, donde ya se encuentran operativas.

Fuente: Ambito