El Gobernador de San Luis frenó la asignación por hijo por considerarla "discriminatoria"
Las delegaciones de la ANSES en la provincia de San Luis no pagó hoy la asignación por hijo que dispuso el Gobierno Nacional ya que la administración puntana se negó a permitirle a ese organismo el acceso a su base de datos para determinar quiénes perciben planes provinciales.
El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, que mantiene amplias diferencias políticas con la gestión kirchnerista, había advertido el 12 de noviembre pasado que no apoya la asignación por considerarla “discriminatoria”, dado que no reviste de carácter universal para todos los menores de 18. Actualmente el beneficio de $180 alcanza sólo a menores cuyos padres son desempleados o trabajadores no registrados.
Más de 500 personas se agolparon este mediodía frente a la Casa de Gobierno para exigir que se les certificara que no tenían beneficios sociales provinciales en un formulario que les entregó la propia ANSES a fin de tener por esa vía la información a la que no había podido acceder.
Para realizar la lista de los beneficiarios del plan nacional la ANSES debe constatar que los solicitantes no están incluidos en otro sistema de asistencia. A las 12:20 hs la secretaria general de la gobernación, Silvia Sosa Araujo, bajó hasta la explanada de la Casa de Gobierno a tratar de descomprimir la tensión generada y se comprometió a iniciar la firma de los formularios.
“La asignación no es universal y es discriminatoria” se escudó al responder por las razones por las que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá se había negado a firmar el convenio con la ANSES. “El gobernador ya lo dijo que es discriminatoria, porque no es universal”, reiteró la funcionaria, mano derecha del gobernador. (FORTUNA WEB)