El Gobierno Nacional invierte en edificios para Santiago del Estero

El coordinador de Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal, Pablo Abal Medina, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, firmaron hoy el contrato y descubrieron piedra basal para la construcción de futuros edificios de Economía y Educación con fondos del Gobierno Nacional.

De la ceremonia, que se realizó en el viejo edificio de la Escuela de Comercio “Antenor Ferreyra” de la capital santiagueña, también participaron representantes de la empresa adjudicataria Panedile Sociedad Anónima Industrial, Comercial Financiera e Inmobiliaria y de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Según se precisó, la construcción de las dos modernas y céntricas torres incluye un paseo cultural, que demandará una inversión de $320.959.709, y para la cual se contratarán unos 750 obreros de la construcción.

Abal Medina indicó, por ello, que la construcción de los modernos edificios “es una obra de orgullo para los santiagueños, que hace a la dignificación del empleado público, los maestros y la gente en general”.

“Quiero destacar la gestión del gobernador Zamora y el aporte de la CAF en proyectos de calidad, que hacen a la grandeza del país y la felicidad del pueblo, para que este norte postergado pueda equipararse con el resto del país”, precisó.

Por su parte, Zamora destacó el "permanente apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al pueblo de Santiago del Estero" y reveló que existen proyectos presentados a la CAF, relacionados con el acueducto Quimilí-Los Juries, un albergue en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, refacción y remodelación de la ENET 1.

“Nunca antes un gobierno nacional invirtió tanto en regiones como la nuestra, que avanza hacía un país que nos pueda contener a todos”, dijo.

A su turno, Alvaro García, en representación de la CAF, destacó el crecimiento del Banco de Desarrollo en Latinoamérica y anunció que en breve “la Argentina formará parte como uno de sus integrantes, en base a su fuerte crecimiento”.

“La CAF tiene por objetivo apoyar todos aquellos proyectos que respondan con las infinitas necesidades de nuestros pueblos y como en caso de estos dos edificios, resultan orgullo de los santiagueños”, concluyó.