El Gobierno afirma que se estabilizará el precio de la carne

El Ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó este martes por la noche en C5N que el Gobierno intervendrá para evitar una suba desmedida del precio de la carne. Además, estimó que los precios “se revertirán pronto”.

En declaraciones al programa Longorvardi en Vivo, de C5N, Boudou volvió a insistir con la importancia que tiene el Fondo del Bicentenario para reactivar la economía del país y, en ese sentido, advirtió que “necesitamos bajar las tasas de interés de las inversiones”.

Para el ministro, volver a los mercados internacionales “a cualquier precio, no tiene sentido”. “No volveremos a endeudarnos a tasas muy altas, como del 14 por ciento de interés en plena crisis socioeconómica”, señaló.

Y subrayó que, en este marco, “es urgente encarar un proceso de inversión a tasa más baja, así como impulsar medidas de gran racionalidad económica". Para alcanzar esa meta, bogó para que en el Banco Central haya más coordinación con el Gobierno “que no puede ir a contramano de la economía!.

“Esperamos que haya mayor coordinación entre el Banco Central, ya que no puede ir a contramano de la política económica”, indicó Boudou. En insistió en que lo que necesita la Argentina es “un fuerte proceso de inversión privada que genera empleo en todo el territorio, porque las oportunidades laborales es el mayor desafío del país.

Boudou también opinó que empresarios y sindicatos deben discutir "con racionalidad" los posibles aumentos salariales en la negociación paritaria. Además, negó que la Argentina sufra "una suba generalizada de precios" de los productos alimenticios, aunque reconoció que la carne vacuna registró "un fuerte incremento" en las últimas semanas.

"No esperen ningún salto brusco del dólar. Trabajamos para que aumente la oferta de bienes y servicios, y será importante el esfuerzo que empresarios y trabajadores" realicen en la negociación paritaria.

Al respecto, Boudou dijo que la discusión en el ámbito del Ministerio de Trabajo debe darse "con racionalidad". Según el funcionario, la negociación de salarios en paritarias debe ser "un trabajo de todos" los sectores involucrados, aunque evitó expresar su opinión acerca de sindicatos que pedirán un incremento superior a 25 por ciento.

Boudou señaló que la Argentina encara "un año en el que va a haber un fuerte crecimiento" económico, y expresó que el gobierno nacional avanzará hacia un "fuerte proceso de inversión en el sector privado".

"Vamos a tomar medidas que permitan el acompañamiento del sector privado. La inflación tiene que ver con cuestiones estructurales de la economía, por eso vamos a aumentar la oferta de bienes y servicios", reiteró.(INFOBAE)