El Gobierno anunció un nuevo programa para que 250.000 trabajadores puedan cobrar AUH de Anses

Este jueves, el presidente Alberto Fernández anunció un nuevo plan para que 250.000 personas puedan cobrar programas sociales y de empleo teniendo un trabajo registrado, algo que hasta ahora no era posible.

El nuevo plan esta dirigido a trabajadores rurales con actividades temporales y estacionales. Se establecerá a través del beneficio una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100% del valor de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) para la protección social.

Así, los trabajadores rurales podrán mantener sus trabajos estacionales y a la vez seguir cobrando un monto equivalente a la AUH.

"Muchos decían ’mejor me quedo con el plan antes de arriesgarme a ir a trabajar’. Ahora saben que lo que el Estado quiere es que trabajen, pero eso no quiere decir que vamos a estar ausentes cuando ese trabajo no lo tengan y no cobren el dinero porque el trabajo no está. Ahora va a dejar de ser incompatible la idea de tener un plan social que los auxilie con la idea de trabajar", afirmó Fernández durante el anuncio de la medida.

El objetivo de la iniciativa "tiene como eje central el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales", según se indicó.

Fernández arribó al aeropuerto de la ciudad de Concordia, donde fue recibido por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

El Presidente viajó junto a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Agricultura, Luis Basterra.

Además lo acompañaron la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Fuente: BAE Negocios