El Gobierno bonaerense negocia con los docentes pero supeditó el aumento a la paritaria nacional
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que su gobierno "tiene un compromiso de fondo con la educación pública" y prometió buscar consenso con los gremios docentes, aunque aclaró que para definir el aumento salarial para el sector tomarán "como referencia la paritaria nacional".
"Con responsabilidad encararemos cada uno de los compromisos que se van presentando y mostrando un compromiso de fondo con la educación publica", sostuvo el mandatario al término de un acto que presidió en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.
Ese compromiso con la educación "se demuestra en los avances que hemos tenido en los dos primeros años de gestión -dijo-, como la recomposición de sus salarios y en la inauguración de una escuela cada tres días".
"Nosotros iremos articulando y buscaremos lo mejor para los docentes y la educación", explicó Scioli, aunque dijo que "se tomará como referencia la paritaria nacional" en lo que hace al porcentaje para aumentar el sueldo de los maestros.
Los sindicatos advirtieron el viernes pasado que instalarían una "carpa blanca" frente a la Gobernación si las autoridades no convocaban a negociaciones paritarias para discutir la suba de salarios.
Ayer, sin embargo, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que la toma de exámenes y recuperatorios a los alumnos bonaerenses está "absolutamente asegurada". (TÉLAM)