El Gobierno de CABA se endeudará para extender la red de subtes
La Ciudad podrá endeudarse por un monto de u$s380 M para la ampliación de la red de subtes de las líneas A, B y H, de acuerdo a una ley sancionada por la Legislatura, que permite al Ejecutivo contraer empréstitos financieros.
Puntualmente, el proyecto aprobado prevé "celebrar operaciones de crédito público por un monto máximo de hasta u$s380 M", de los cuales u$s80 M se originarían a través de un préstamo financiero con la Corporación Andina de Fomento (CAF). "Dado que la CAF no requeriría garantía soberana para el préstamo, se destinarían los fondos provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos como resguardo de repago", advierte la iniciativa.
Asimismo, en su artículo tercero plantea "contraer un empréstito público representado por una o más emisiones de títulos de deuda" por los u$s300 M restantes.
El diputado Alvaro González, presidente de la Comisión de Presupuesto, señaló que la continuidad "de las obras de ampliación y de mejora de los subtes de la Ciudad es imprescindible para su desarrollo humano y urbanístico". (INFOBAE)