El Gobierno investiga al grupo español Marsans por emitir cheques sin fondos

La Secretaría de Turismo inició un expediente administrativo a la filial de la española Marsans por la emisión de cheques sin fondos y la falta de pago a sus trabajadores, entre otras “anomalías” financieras. El director de Gestión de Calidad Turística de Argentina, Gonzalo Casanova, aseguró que el expediente puede derivar “en una sanción, que puede ir desde una multa económica hasta la caducidad de la licencia”.

“Luego de sucesivas inspecciones vimos una situación económica complicada que ha derivado, además, en tres pedidos de quiebra a la Justicia de parte de acreedores de la agencia de viajes”, perteneciente al grupo turístico español Marsans.

“Ante la falta de respuestas a nuestros requerimientos, decidimos abrir el expediente”, se explicó en la Secretaría de Turismo.

El director de esa secretaría de Estado no precisó la cantidad de cheques sin fondos detectados, aunque aclaró que “no representa un monto significativo para esta compañía”.

Además, dijo que la agencia “no está operando hoy” en el país, donde emplea a unas 50 personas, que afirman que no cobraron sus salarios en los últimos meses.

La apertura del expediente se concretó en momentos en que el paquete accionario de Aerolíneas Argentinas se encuentra en proceso de expropiación al grupo español Marsans. (EL ARGENTINO)