El Gobierno lanza moratoria para deudas impositivas, previsionales y aduaneras entre el 2008 y el 31 de Octubre pasado
El ministro de Economía, Amado Boudou, junto al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, presentó la Medida Fiscal Anticíclica 2009, Plataforma para el despegue económico del 2010 que alcanza a 800 mil contribuyentes.
En este marco, el titular de la AFIP explicó que dicha medida tiene como objetivo que los contribuyentes que tengan deudas impositivas vencidas e impagas del 2008/2009, puedan acceder a un plan de 24 cuotas a una tasa de interés del 0,8% mensual.
Durante su discurso, Boudou consideró que “el año 2008/2009 fue muy difícil para empresarios, trabajadores y también para el Gobierno”, debido a la crisis financiera internacional.
En ese sentido, el Ministro destacó que “para el 2010 hay muy buenas perspectivas”, ya que se han tomado “medidas importantes para hacer frente a esa crisis con una nueva visión de un Estado que no elude los problemas, sino que está permanentemente buscando como apuntalar al sector privado y fortalecer la inversión pública”.
Para finalizar Boudou explicó que junto al anuncio del Fondo Bicentenario, esta medida muestra los esfuerzos del Gobierno por colaborar “con los empresarios para dejar atrás la crisis internacional y ocuparse de la inversión y la generación de empleo”.