El Gobierno transfiere Potenciar Trabajo y suspende el pago a 3.338 beneficiarios por irregularidades

El Gobierno decidió transferir hoy el plan Potenciar Trabajo al Programa de Inclusión Laboral, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 125/2023 publicado en el Boletín Oficial.

De acuerdo con el texto, el Poder Ejecutivo decidió hacerlo a partir del 1° de abril de 2024.

La decisión involucra a la totalidad de los titulares del programa nacional Potenciar Trabajo creado por resolución del ex Ministerio de Desarrollo social.

De este modo, los beneficiarios pasarán a formar parte del Programa de Inclusión Laboral en el ámbito de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano.

Cuánto cobran los beneficiarios del Potenciar Trabajo Los titulares de Potenciar Trabajo cobran $78.000 y el gobierno del presidente Javier Milei ya aclaró que ese monto se congelará, por lo que no habrá aumentos en los próximos meses.

El objetivo del plan es "contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica".

Suspensión del pago de Potenciar Trabajo El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, había dispuesto días atrás la suspensión del pago a 4.588 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo por presentar "incompatibilidades para acceder a dicho plan", según los resultados de una investigación del fiscal federal Guillermo Marijuan.

La investigación de Marijuan, arrojó que "luego del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y de la nómina de los empleados públicos de 14 provincias, 4.588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan".

Fuente: Diario BAE