El Grupo Chrysler perdió u$s 172 millones en segundo trimestre

El Grupo Chrysler recortó, durante el segundo trimestre de 2010, sus pérdidas a u$s 172 millones, gracias al aumento de los ingresos y las ventas un año después de salir de la quiebra, informó hoy la compañía.

En el primer trimestre del año, el Grupo Chrysler había perdido u$s 197 millones. La empresa también dijo que su beneficio operativo fue de u$s 183 millones, u$s 40 millones más que en los tres primeros meses del año.

En junio de 2009, el tercer fabricante estadounidense de automóviles salió de la quiebra tras recibir unos u$s 10.000 millones en ayudas públicas para proceder a su reestructuración y bajo la gestión de la empresa italiana Fiat.

Chrysler dijo que sus ingresos durante el segundo trimestre fueron u$s 10.500 millones, un 8,2% más que en el primer trimestre, y que su efectivo aumentó a 7.800 millones de dólares, lo que incrementó su liquidez a más de u$s 10.000 millones.

La empresa también reveló que su cuota de mercado en Estados Unidos pasó del 9,1% en los tres primeros meses de 2010 al 9,4%.

El consejero delegado del grupo, Sergio Marchionne, afirmó a través de un comunicado que “el beneficio operativo del segundo trimestre confirma que el Grupo Chrysler está en camino de alcanzar sus objetivos aunque todavía queda por hacer una cantidad extraordinaria de trabajo”.

Marchionne añadió que “2010 es un año de transición y estabilización”.

“Con la mayoría de nuestros 16 nuevos vehículos, o modelos renovados, siendo lanzados a finales de este año, incluidos los nuevos Chrysler 300, Dodge Charger, Dodge CUV, el icónico Fiat 500 y el sustituto del Chrysler Sebring, el Grupo debe seguir siendo riguroso, disciplinado y concentrado”, explicó.

(El Cronista)