El INDEC revela todos los detalles de cómo será el Censo 2010
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) realizará el próximo 27 de octubre el Censo nacional de población, vivienda y hogares. Para el operativo se decretará feriado nacional y participarán 664.886 encuestadores en todas las provincias del país, que cobrarán $250 en áreas urbanas y $300 en áreas rurales por el día de trabajo. En total, la campaña censal costará $303 millones al Estado.
Se instrumentará un amplio sistema de seguridad con la participación de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura Nacional. La muestra será ampliada a “hogares” (conjunto de individuos que viven bajo el mismo techo y comparten los gastos de alimentación) y “viviendas” (su estructura), lo que permitirá una mayor apertura de los datos.
Para este censo se contemplará con mayor precisión el número de personas con:
Discapacidad y afecciones físicas específicas.
Parejas homosexuales / heterosexuales.
Pertenecencia a pueblos originarios o aborígenes.
Utilización de tecnología en el hogar.
Pertenecientes a familias afroamericanas.
Las personas que deseen consultar los cuestionarios censales podrán descargarlos desde el sitio web que el INDEC dispuso para tales efectos. Los temas básicos a consultar son características demográficas, las viviendas y su entorno, salud, educación, empleo y migraciones.
OPERACIONES EN NÚMEROS
Se utilizarán para el día de trabajo:
14 millones de planillas
490.000 cajas
1.500 toneladas de papel
(Fortuna Web)