El Ministerio de Trabajo citó a la UTA para destrabar paro de fin de semana largo

El Ministerio de Trabajo convocó a los gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con el fin de frenar el paro convocado para el fin de semana largo que paralizaría el servicio de micros de corta, media y larga distancia y también los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

La intención del gremio es acordar el pago del 10 por ciento de aumento que reclama tras las negociaciones paritarias.

El vocero de la UTA, Mario Calegari, señaló que habían acordado para sus trabajadores una suba de un 20 por ciento y un compromiso de parte de los empresarios del transporte de completar un 30 por ciento antes de que finalice julio.

Calegari explicó que, hasta el momento, no han recibido ninguna proposición por ese 10 por ciento restante retroactivo a enero último, pero los empresarios del sector aseguran que las firmas no están en condiciones de otorgarlo.

Por lo tanto, mañana a la tarde asistirán a la cartera laboral con el objetivo de llegar a un acuerdo, ya que en caso de no lograrlo "el paro es inminente". De todas maneras, desde el gremio señalaron que son "pesimistas", ya que no creen que pueda haber un arreglo repentino "después de que haya pasado un mes".

"Fuimos citados por el Ministerio de Trabajo y cuando finalice la reunión resolveremos nuestra decisión. Si no llegamos un acuerdo, el paro es inminente", advirtió el vocero.

Respecto al alcance que tendría una eventual medida de fuerza el fin semana, Calegari remarcó que abarcará "a los subterráneos y los micros de corta, media y larga distancia". Aclaró, además, que la determinación "no será repentina", porque "se avisará con tiempo a los usuarios de la decisión que se tome".

Un posible paro afectaría a miles de usuarios que utilizan habitualmente estos servicios, aunque este fin de semana la situación se podría complicar más debido al feriado del lunes por la conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín.

(Ambito.com)