El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria para LAN
El Ministerio de Trabajo dictó ayer por la tarde la conciliación obligatoria en el conflicto de la empresa LAN, motivado por el paro de los pilotos de la empresa, quienes protestan que el método "discriminatorio" de contratación.
De esta forma, las dos partes, empresa y pilotos deberán sentarse alrededor de una mesa de negociaciones para solucionar el conflicto.
Los pilotos de Lan Argentina iniciaron esta mañana un paro por tiempo indeterminado en demanda de que la empresa desista de "medidas discriminatorias" en la selección de pilotos para esa aerolínea, informaron hoy voceros sindicales del sector.
El vice presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, no descartó que el paro se haga extensivo a todas las líneas aéreas del país.
Biró advirtió que la medida continuará hasta que la empresa desista de requisitos que consideran violatorios de los artículos 14 bis y 16 de la Constitución Nacional y advirtió que "en estas circunstancias los vuelos del fin de semana próximo seguramente se verán resentidos".
(El Argentino)