El Presidente de Morgan Stanley dijo que la crisis financiera ya pasó

La crisis económica global terminó pero los riesgos aún se mantienen, dijo hoy el presidente ejecutivo saliente de Morgan Stanley, John Mack.

"Las buenas noticias es que creo que los temores económicos, la crisis, terminaron", dijo en una conferencia a inversores en el balneario ruso de Sochi en el Mar Negro.

"Seguimos teniendo problemas, sí, pero la atención de los gobiernos y los reguladores alrededor del mundo claramente evitó lo que pudo haber sido la desaparición del sistema financiero", añadió.

Cárcel. El ex director general del banco estadounidense Morgan Stanley en Asia fue condenado hoy por un tribunal de Hong Kong a siete años de prisión, la máxima pena posible, por un delito de información privilegiada.

Du Jun fue hallado culpable de diez cargos por comprar acciones de CITIC Resources, filial del gigante chino CITIC Group, por valor de 87 millones de dólares de Hong Kong (US$ 11,2 millones), mientras asesoraba a la firma sobre la adquisición de campos petroleros en Kazajistán y China.

Dos meses después de anunciarse dicha adquisición en mayo de 2007, Du aprovechó la suba del título para vender la mitad de sus acciones, y obtuvo un beneficio de unos 33,4 millones de dólares hongkoneses.

Al pronunciar la sentencia, el juez Andrew Chan dijo que la magnitud del delito "no tiene precedente. Este caso es el mayor al que hecho frente hasta ahora".

El juez añadió que Du Jun, de 41 años, dañó severamente "la integridad de los mercados financieros". El ex directivo fue además condenado a pagar una multa de 23,32 millones de dólares (LA NACIÓN)