El Scotiabank adquiere banco y financiera de Uruguay
El banco canadiense Scotiabank anunció el lunes la compra del 100% de las acciones ordinarias del Nuevo Banco Comercial (NBC), el cuarto banco privado más grande de Uruguay en el área de préstamos y depósitos, y de la financiera Pronto!.
Los términos del acuerdo logrado con un grupo inversionista encabezado por Advent International no fueron revelados, según el comunicado difundido por Scotiabank, que se convertirá así en el primer banco canadiense con una red de banca personal en Uruguay.
Ambas transacciones están aún sujetas a la aprobación de los organismos reguladores de Canada y Uruguay.
"Scotiabank tiene raíces profundas y una prolongada historia en el continente americano, por lo que nos sentimos orgullosos de expandir, una vez más, nuestras operaciones en América Latina", afirmó Rick Waugh, presidente y director general de Scotiabank, citado en el comunicado.
La operación "se alinea con la estrategia de inversión del banco en mercados de alto crecimiento, donde prevemos un aumento de la demanda de servicios financieros", añadió.
NBC posee la red privada de banca personal más grande de Uruguay y es el único banco privado con presencia en los 19 departamentos del país. Entre los bancos privados, tiene una participación del 11% en el mercado de préstamos y depósitos del país.
Pronto!, por su parte, es la tercera entidad de servicios de financiamiento del consumo del país, con 480 empleados y 600 puntos de venta minorista.
"Nuestra llegada al mercado uruguayo profundizará una presencia en América Latina, que ya es única de por sí", señaló por su parte Brian Porter, responsable del Grupo de Banca Internacional en Scotiabank (Toronto).
La presencia de Scotiabank en América Latina comprende también operaciones en Perú, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.
(Terra)