INFORMACIÓN GENERAL
El Secretario de Empleo ponderó la recuperación de fábricas por sus trabajadores
El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, recorrió en Bragado, junto al intendente, Aldo San Pedro y autoridades nacionales y municipales las instalaciones del matadero y frigorífico recuperado por sus trabajadores y el Ministerio de Trabajo de la Nación, que aportó equipos para su puesta en funcionamiento.
Deibe resaltó que "hoy las fabricas recuperadas por los trabajadores son un símbolo de nuestra Argentina recuperada; de esa Argentina que tanto sufrimos todos y que hoy comenzamos a ver que sigue creciendo y recupera confianza".
Luego las autoridades se dirigieron a la Oficina de Empleo, sita en General Paz 1410, para dejarla inaugurada.
Allí cuatro jóvenes firmaron convenios de adhesión simbólica para sumarse al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Más tarde, Deibe, el intendente Anibal Pitelli y el secretario de Gobierno, Federico Alonso inauguraron la Oficina de Empleo de la localidad de Chivilcoy.
Ahí afirmó que se puso en marcha "un ámbito público de relevancia" y que "esto ha llegado como consecuencia de un modelo de crecimiento que tuvo su origen en el 2003 y que empezó a mostrar que la Argentina estaba en una etapa diferente".
El funcionario explicó que la Oficina de Empleo tiene que ver con encarar una etapa de construcción de empleo y de superación de la asistencia social. "Era necesario poner en marcha una nueva institución: una red de servicios públicos de empleo, donde el Estado se hiciera cargo de los problemas de los desocupados, para que mejoraran sus competencias, calificaciones, sus posibilidades de reinsertarse laboralmente y generar un emprendimiento productivo", especificó.
En cuanto al proyecto "Jóvenes con más y mejor trabajo", Enrique Deibe comentó que forma parte de una política que ayude a los jóvenes de entre 18 y 24 años que no terminaron la escuela y que están desocupados o en empleos precarios.
"Apunta a la posibilidad de construir un proyecto ocupacional. Es en este ámbito donde los jóvenes van a poder pensar un proyecto, recuperar su autoestima, el valor del trabajo y la educación, y poder reinsertarse laboralmente’", dijo.
A partir de este momento se pone en marcha el programa ’Jóvenes con más y mejor trabajo. La oficina de empleo está situada en Salta 110.
En el acto estuvieron presentes la Gerenta de Empleo y Capacitación Laboral de la provincia de Buenos Aires, Alicia Svaiger, la diputada provincial, Graciela Rolandi, el director de Producción, Julio Siri, el delegado del Ministerio de Trabajo bonaerense, Fernando Antonelli.
Además, asistieron concejales, consejeros escolares, representantes de la Confederación General del Trabajo, sindicatos y entidades bancarias, y autoridades educativas, entre ellas, la Inspectora Jefa Distrital, Catalina Bustamante.
El intendente Aníbal Pitelli comentó que que desde del 2003 se generó una ruptura en el paradigma del modelo neoliberal en la Argentina y "que a raíz de eso, hoy se implementan políticas activas del gobierno Nacional que han favorecido a que los argentinos tengan trabajo’.
Además afirmó que "cuando los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal están alineados, se hacen cosas importantes, como lo es dar fuentes genuinas de trabajo.
Sobre el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo indicó que "este programa apunta a una franja que, tal vez, sea una de las más vulnerables, que son aquellos que tienen dificultades en adquirir empleo o para mejorar su situación laboral".