"El campo argentino es que el mayor rendimiento tiene por hectárea en el mundo"

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró hoy que la Argentina superará, este año, el récord de cosecha y afirmó que nuestros país es que el mayor rendimiento tiene por hectárea, en el mundo.

El funcionario dijo en radio Mitre que "nuestros productores son los más competitivos del planeta" y que "nació una dirigencia empresarial que vende conocimientos, tecnología y que tiene presencia en los mercados".

Domínguez precisó:"La cosecha de este año supera por primera vez en la historia los 100 millones de toneladas. Hoy el campo argentino es el que mayor rendimiento tiene por hectárea en el mundo, una verdadera potencia productiva".

Además, el ministro remarcó que lo virtuoso de este proceso es que la transferencia de tecnología, puesta en la cabeza del Instituto Nacional de Tecnología agropecuaria (INTA), ha podido llegar los sectores medianos y pequeños de la economía. "Hay un modelo de país que cambió la producción, que priorizó lo de adentro antes que lo de afuera", dijo.

En tanto, el titular de la cartera agropecuaria afirmó que "el 40 por ciento del sur de Brasil está ocupado por empresas argentinas que venden agroquímicos, semillas y fertilizantes".

"No es cierto que nuestro Gobierno tenga una actitud anti-campo, porque sino no asistiríamos al crecimiento que se viene dando hace ocho años", indicó.

Incentivo a la carne

Domínguez aseguró que el Gobierno creó un plan de incentivos para el crecimiento de la producción de carne, afectada en los últimos tiempos. "Hoy tenemos 48 millones de cabezas de ganado y lo deseable serían 55 millones de cabezas de ganado. Por eso hay créditos del Bicentenario del Banco Nación, porque pretendemos que se recupere, pero la sequía ha hecho estragos".

En cuanto a la producción lechera, el ministro dijo: "Tenemos un problema histórico en cuanto a la leche, que es que siempre tres o cuatro son los compradores. El subsidio a la leche hizo que se cierren menos tambos. Queremos que los tambos continúen reabriéndose y se mantengan".

Por último, el funcionario indicó que su camino con las entidades agropecuarias siempre será el diálogo y no la confrontación.

"Trato de no hablar sobre la política de las entidades, porque me parece que en la Argentina ya hubo un empacho de palabras. Yo creo en el camino del diálogo", concluyó.