El campo podría volver al paro por la reforma impositiva bonaerense
Luego de que el Senado bonaerense aprobara y convirtiera en ley este miércoles la reforma impositiva impulsada por el gobernador Daniel Scioli, el sector agropecuario podría volver a parar.
El proyecto convertido en ley crea un tributo para las herencias, prevé un gravamen para la carga y descarga en puertos, y ajusta el impuesto Inmobiliario Rural y Urbano. Los dos últimos puntos son muy discutidos por el campo, que estaría dispuesto a llevar adelante un cese en la comercialización.
La decisión sería tomada hoy a las 10 por la Mesa Agropecuaria provincial, conformada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), representantes provinciales de la Sociedad Rural Argentina (SRA), de la Federación Agraria Argentina (FAA) y de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).
Ante esto, el presidente de Carbap, Pedro Apaolaza, dijo: "Estamos recibiendo constantemente llamados de las sociedades rurales del interior y hay mucha bronca". "La idea es resolverlo entre las cuatro entidades de la Mesa Agropecuaria", añadió.
Por su parte, la Sociedad Rural de Pergamino, asociada a Carbap, anunció que estaba gestando un paro de comercialización desde la medianoche de mañana hasta la cero del martes, publicó el diario La Nación. (INFOBAE)