El conflicto en Siderar impactó en la producción de acero
El Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS) se mostró preocupado por los conflictos gremiales que afectaron al sector el mes pasado ya que ello se vio reflejado en los números de la producción de agosto.
Respecto a julio, la producción subió sólo 8,3%, y aun se encuentra por debajo de los niveles del 2008, antes de que la crisis económica internacional afectara el crecimiento de la actividad.
“La producción acumulada de los ocho primeros meses del año arroja un total de 3.359.000 toneladas, 40,8% superior al mismo período del año pasado, pero todavía un 14,2% menor a la producción acumulada del año 2008”, señaló la entidad a través de un comunicado.
La cámara manifestó inquietud por el conflicto sindical que en agosto derivó en un bloqueo de ocho días de plantas industriales de la firma Siderar , la mayor fabricante de aceros planos del país, por parte del Sindicato de Choferes de Camiones encabezado por Facundo Moyano.
“Estas medidas de fuerza generaron la paralización total de las líneas de galvanizado, electrocincado y los centros de servicio, afectando la producción y el despacho de productos finales de acero”, de acuerdo con el comunicado.
“La industria siderúrgica manifiesta su preocupación ante la posibilidad de reanudarse nuevos bloqueos a la actividad productiva que impidan el abastecimiento a la cadena de valor siderometalúrgica”, concluyó la cámara.
(El Cronista)