"El crecimiento del trabajo nos va demandando cada vez más cosas"

"Cuando Néstor Kirchner llegó al gobierno, el sistema de transporte no importaba, porque más de un cuarto de la población no tenía un trabajo al cual ir", en tanto "hoy el crecimiento del trabajo nos va demandando cada vez más cosas", aseguró esta tarde la presidenta Cristina Fernández en la ciudad de Mercedes, donde inaugurar obras de infraestructura vial y ferroviaria.

"El desafío es seguir profundizando estas políticas y que sea cada vez mejor y sustentable en el tiempo", afirmó Cristina y señaló que "todavía falta mucho, pero lo importante es lo que hemos hecho, por que eso nos ayuda a saber que podemos hacer más y mejor".

La jefa de Estado, recorrió las obras y vagones nuevos y aseguró que se siente "orgullosa", "porque todo es trabajo argentino, los vagones fueron íntegramente en talleres y fábricas nacionales" y alentó a los argentinos a "discutir en serio un sistema de transporte viable".

"He escuchado criticas a los subsidios, pero también hay criticas si aumentan las tarifas; yo desafío a cualquier economista a que comparemos con paises limítrofes, no hablo de otras latitudes, sino de países limítrofes y vamos a ver que desde aquel transporte destruido a lo que tenemos hoy hemos dado un salto cualitativo muy importante", aseguró la mandataria.

Cristina afirmó que "este tren va a permitir que 334 mercedinos se trasladen a la Capital Federal en una hora veinte; tiene wi-fi, aire acondicionado. Realmente hay que verlo, y que además sea producto de trabajo argentino me enorgullece mucho, porque además tenemos necesidad de transportar gente porque la gente tiene a dónde ir". La Presidenta disfrutó de un mini-viaje de demostración del nuevo servicio que unirá a esta ciudad bonaerense con la terminal de Once, en la Capital Federal.

"Vamos a pavimentar 61 cuadras más aquí en Mercedes,", anunció la mandataria, luego de anunciar la inauguración de la avenida de circunvalación. Expresó que "estos logros no deben verse como algo que es para siempre; he aprendido que nada es para siempre y eso me lleva a reflexionar sobre la necesidad de cuidar lo que hemos logrado, porque si las cosas se hacen mal y no se cuidan terminan perdiéndose", manifestó.

"Por eso, yo quiero que cada uno de los que se suba a esos trenes, cada uno que llegue al andén de esta estación, cada uno que pueda disfrutar, cuando tenga su pavimento, piense el esfuerzo que tenemos que hacer los argentinos para seguir construyendo este país", manifestó la Presidenta.

La jefa de Estado señaló que "todavía falta mucho, pero estamos en el buen camino, esta es la senda que debemos seguir los argentinos y debemos tener mucha fe en nuestro país y pensar qué podemos dar para que otro argentino pueda vivir un poco mejor".

"Debatir, pero sin slogans, con realidades, para que este tren de hoy pueda extenderse a distintos puntos del país, que podamos poner en todas las vías férreas este tipo de calidad de servicio", advirtió Cristina y explicó que "cuando el Estado subsidia este tipo de servicios también está dándole calidad de vida y agregando valor a lo que cada uno de ustedes cobra en su salario".

"Tenemos que dar mucho énfasis a estas obras que contribuyen a generar un buen país y una buena sociedad. Ha llegado la hora de mirar para adelante, con memoria, verdad y justicia, pero mirar para adelante, porque tenemos la necesidad de comprender cómo ayudamos a la construcción de un país", expresó.

Finalmente, la Presidenta expresó que "todos tenemos que contribuir, todos tenemos que poner, todos tenemos que ayudar, yo sola no puedo", manifestó, en referencia a sectores como el empresario y llamó a "los más de 40 millones de argentinos" a "seguir poniendo el hombro todos los días, en nombre de él, que no se fijó, ni un solo momento de su vida, lo que le costaría trabajar tanto por su país". Fue la referencia para el ex presidente Néstor Kirchner.