El despegue económico de EE.UU arrastraría a Europa al fin de la crisis

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la organización regional, Joaquín Almunia, afirmó que el hecho de que existan indicios de una incipiente recuperación "constituyen un buen avance". El gobierno estadounidense anunció ayer un crecimiento de 3,5%, en el tercer trimestre del año.

En declaraciones formuladas a Radio Nacional de España (RNE) y reproducidas por Europa Press, Almunia mostró su satisfacción por los buenos datos de crecimiento estadounidense, ya que el hecho de que existan indicios de una incipiente recuperación, la mejora de la confianza y las noticias positivas en las grandes economías "constituyen un buen avance".

"No vamos a decir que es el final de las penas que está produciendo la crisis porque, desgraciadamente, tenemos aún muchas tareas y problemas que afrontar, pero es el principio del fin y creo que eso es muy de agradecer", dijo el funcionario.

Sobre la recuperación de la economía española, Almunia reiteró que el caso es particular, ya que a la crisis financiera "se le unió la crisis del sector de la vivienda", motivo por el cual la reactivación está tardando más en llegar.-(TÉLAM)