LABORAL | TOMADA

El empleo creció 1,3 por ciento y se mantiene la tendencia de crecimiento

El crecimiento del empleo en el segundo trimestre de este año se verificó en forma "homogénea" en los diferentes conglomerados urbanos, analizados por el Ministerio de Trabajo.

Según informó, durante el segundo trimestre de 2007, el empleo privado formal del conjunto de los aglomerados creció 1,3% comparado con el trimestre anterior y 5,6% respecto del segundo trimestre de 2006.

Así lo aseguró hoy el titular de la cartera, Carlos Tomada, quien destacó que se afianza la "tendencia de que el crecimiento del empleo registrado se mantiene constante".

Tomada difundió los resultados de la Encuesta de Indicadores Laborales, tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno.

Entre los datos que presentó el ministro, se destaca que entre el 2003 y 2007 se crearon en el total urbano nacional alrededor de 3,1 millones de puestos de trabajo, sin considerar como ocupados a los beneficiarios de planes de empleo.

El volumen de empleo creado permitió, no sólo reducir significativamente la tasa de desocupación, sino también absorber a los nuevos trabajadores producto del aumento de la participación de la población en el mercado de trabajo (la tasa de actividad se incrementó 0,7 puntos porcentuales entre el 2003 y 2007).

En este contexto, es destacable que el número de empleos creados en el primer trimestre de 2007 es el mayor de los últimos tres años (más de 800 mil empleos), siendo consecuencia de un proceso de aceleración del crecimiento de la ocupación verificado a partir del año 2005. (Infobae)