El fabricante local de computadoras Banghó invirtió $18 millones en una nueva planta

El fabricante local de computadoras PC Arts Argentina, que produce la marca Banghó, continúa con el plan de crecimiento que inició hace ya un par de años. Para ello, la empresa adquirió, por $18 millones, una nueva planta, donde ya mudó algunas de sus oficinas centrales y parte de su operación de fabricación de productos de alta tecnología informática, lo que le posibilitará aumentar su capacidad.

La nueva fábrica se encuentra ubicada en la localidad de Vicente López y se suma a las plantas de Barracas y Córdoba, donde fabrica notebooks, que posee la compañía.

Las flamantes instalaciones cuentan con un predio de 14.000 metros cuadrados. Allí, ya trabajan más de 200 personas.

En lo que respecta a la inyección de capitales realizada recientemente, la misma se distribuyó en $14 millones que fueron destinados a la adquisición del nuevo predio, y $4 millones que requirieron la puesta a punto de la operación, reformas edilicias y la incorporación de nueva tecnología de fabricación.

“Esta fuerte apuesta obedece a un continuo plan de expansión e inversión que la compañía viene implementando en los últimos años, que además incluyó la apertura de cuatro sucursales de venta minorista en el interior del país, en las provincias de Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Córdoba”, explica en un comunicado la compañía.

Inversiones. Hace menos de un año Banghó se lanzó a incursionar en un segmento de equipos intermedios entre notebooks y netbooks, debido al auge de ventas de equipos móviles en general. Básicamente se trató de equipos pequeños que conjugan la portabilidad de la netbook con la complejidad y desempeño de una notebook y que se comercializan bajo la línea Banghó Zero.

De este modo, la firma comenzó a introducirse tempranamente en portátiles de tamaño pequeño, un rubro donde existía una oferta muy chica a precios muy altos.

De esta manera, la empresa espera llegar a finales de año con un crecimiento del 15%, llegando a 12.000 unidades en este tipo de productos portátiles.

Para la firma, las inversiones no se acaban en las notebooks. Actualmente, Banghó se encuentra produciendo los primeros monitores para computadoras, otro rubro donde incursionará fuertemente.

“Esta expansión se sustenta en el crecimiento exponencial que experimenta en el mercado su reconocida marca insignia Banghó”, dicen los ejecutivos de la empresa desde el comunicado de prensa. La ampliación de su capacidad de fabricación, le permitirá, entre otras cosas, aumentar ampliamente su capacidad de producción de PC, all in one y notebooks, para continuar entregando el mismo producto de calidad que ha llevado a Banghó a convertirse en una de las marcas de mayor crecimiento en la industria informática y la número uno en marcas de computadoras de fabricación nacional.

(Buenos Aires Economico)