El gobierno brindó su apoyo a Boudou

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desestimó hoy de plano la posibilidad de una renuncia del ministro de Economía, Amado Boudou, al destacar que "está confirmado y más fuerte que nunca".

Mientras, la presidenta Cristina Kirchner defendió con énfasis, ante 80 empresarios, la creación del Fondo del Bicentenario y el uso de reservas para el pago de deuda, en lo que puede interpretarse como un respaldo implícito al ministro.

Los rumores de renuncia surgieron por un supuesto debilitamiento del ministro tras el traspié que le ocasionó al Gobierno la propuesta de sacar por un decreto de necesidad y urgencia el Fondo del Bicentenario, para el uso de reservas por parte del Poder Ejecutivo.

Y se potenciaron por una publicada pelea con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por el INDEC, ya que Boudou le habría recriminado que el organismo no le proveía los datos necesarios al Consejo Académico, conformado por expertos en universidades, para que evalúe la calidad de la estadísticas oficiales.

Frente a esto, Aníbal Fernández consideró que "los rumores tienen que ver mucho con algunos analistas pagos y conocidos, que buscan inquietar a los mercados, generar algún tipo de temor".

En declaraciones a Radio 10, el jefe de Gabinete señaló sobre Boudou: "está confirmado, como de costumbre".

"Desmiento cualquier cosa de esa característica. El ministro está confirmado como de costumbre, más fuerte que nunca, y convencido y dedicado a esta transformación que la Presidente le ha encomendado", aseguró.

Fernández aclaró que los rumores sobre el desplazamiento del titular del Palacio de Hacienda buscaron "generar algún tipo de temor o preocupación por algo que no existió nunca".

Y sostuvo que el ex presidente Néstor Kirchner "no tiene nada que ver con la gestión" económica del país.

"Yo no aceptaría una orden de Néstor Kirchner, la que tiene la responsabilidad es la Presidente de la Nación", añadió el jefe de ministros. (NA)